Comer en el trabajo

con No hay comentarios
5 (100%) 1 vote

La importancia del espacio

El 58% de los trabajadores come en la oficina frente a un 42% que decide hacerlo fuera


Una buena alimentación es fundamental para conseguir un óptimo rendimiento laboral, tanto física como intelectualmente. Por eso, conviene seguir una serie de hábitos alimentarios en el trabajo que no sólo implican mantener una dieta equilibrada, sino que dan importancia al hecho de respetar siempre la pausa para la comida, moverse durante esa hora y el comedor de la oficina es el espacio adecuado.

 

“Cuerpo y mente necesitan descansar”

 

Alejarnos de la pantalla del ordenador nos ayudará a mantener nuestro bienestar reduciendo la fatiga ocular. Aconsejamos coordinar los tiempos destinados a trabajar, descansar y alimentarse y mantener la constancia. Comer delante de la pantalla hace que entremos en un ciclo automático de morder y tragar, morder y tragar,…. De este modo, los nutrientes no son correctamente absorbidos y la sensación de saciedad se reduce. Como consecuencia ingerimos más calorías, lo que da lugar a sobrepesos indeseados.

En segundo lugar, mantener nuestra mesa limpia y sin restos de comida nos ayudará a evitar posibles infecciones. Conviene separar las zonas de trabajo y de comida. Un lugar donde los trabajadores puedan calentar su comida traída desde casa, o bien una nevera donde almacenar en frío. La comida hecha en casa, es más beneficiosa para la salud que cualquier fast food.

Por lo tanto el comedor de la oficina será un espacio de reunión con el resto de compañeros y compañeras que estimule el pensamiento.

 

La exposición a otras personas y otros lugares nos lleva a tener nuevas ideas. Un espacio donde compartir experiencias y opiniones con el resto de compañeros. Reforzando vínculos y mejorando la percepción de la vida laboral.

La decisión sobre el mobiliario para el comedor de la oficina siempre es una de las más importantes. No sólo porque acompaña el efecto estético, sino también porque condiciona la comodidad y la salud de los empleados. Muchos diseñadores apuestan por mobiliario de primeras marcas e incluso por diseños clásicos. Cuando nos planteamos el espacio de comedor de la oficina, para que resulte eficaz y productivo, desde el punto de vista tecnológico, es fundamental que los trabajadores dispongan de determinados servicios como el acceso a la red WI-FI de alta calidad. La tecnología permite a los trabajadores compartir información, crear contenido y colaborar y disfrutar de una mejor experiencia.

El objetivo és que el empleado se sienta como en casa. El diseño, la iluminación, el mobiliario o los colores deben transmitir sensación de paz. Igual que en una cafetería tradicional también puede haber revistas, periódicos incluso un tablón de anuncios más de la empresa. El tablón de anuncios ayuda a los trabajadores a sentirse conectados, les permite estar pendientes de lo que pasa en la empresa y así sentir que pertenecen a la marca.

Distintas modalidades de espacios entre los que poder elegir y adoptar así la postura que más se adecua al gusto del usuario, de pie, sentado o lounge, en grupo o individual. Pensar en las necesidades de los empleados de la empresa en cuestión es lo más útil. Al final, todo se trata de generar un ambiente de trabajo donde a todos nos gustaría trabajar.

Share

Dejar un comentario

*