Espacios de coworking

con No hay comentarios
5 (100%) 1 vote

“tranformative design”

Los espacios deben ser como una nueva casa, un lugar exclusivo, tecnológico, flexible y cómodo en el que se incentive a las personas a generar comunidad.


A estas alturas todos conocemos espacios de coworking en Barcelona. Estos espacios abren la posibilidad y se adaptan a nuevas formas de trabajo. En primer lugar, el objetivo en el diseño de este tipo de espacio es generar dinámicas para el networking. Para ello hay que estudiar a fondo las necesidades reales de los usuarios del espacio de coworking.

La entrada principal funciona como espacio conector. Una gran zona de espera puede permitir crear zonas de reuniones informales. Aconsejamos separar con vegetación la entrada de la zona de puestos de trabajo. Puedes informarte de la mejor elección de plantas en nuestra entrada de blog Las oficinas verdes.

Espacios de trabajo formales e informales:

Las zonas de trabajo informal són las destinadas a llamadas de skype o telefónicas y para reuniones informales. Para las zonas de reuniones formales aconsejamos crear dos zonas con diferentes capacidades, una de 4 personas de capacidad y otra de 8 personas.

Zonas de concentración:

Las zonas de trabajo se dividen en tres tipologías en función de la privacidad que requieran.

*sin barrera ni separadores

*con separadores frontales y laterales para conseguir más privacidad

*y por último habitáculos acústicamente preparados que permiten realizar el trabajo en concentración de manera más eficiente.

Si te interesa conocer espacios de coworking accede a la Plataforma de CoworkinSpain, donde puedes encontrar espacios y coworkers que estén trabajando en estos centros. Si por otro lado prefieres irte al campo, no te pierdas este buscador de espacios, CowoCat Rural.

 

 

Share

Dejar un comentario

*