La accesibilidad en la Oficina

con No hay comentarios
Rate this post

Accesibilidad en la Oficina:

correcta ubicación del mobiliario.


El mobiliario de un local comercial, empresa u oficina debe poder ser utilizado por todos, incluyendo personas con movilidad reducida.

La accesibilidad hace referencia a que todos podamos acceder a un lugar, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es una condición necesaria para la participación de todos, independientemente de las posibles limitaciones funcionales que podamos tener.

 

Accesibilidad en la oficina

– El diseño de las mesas debe permitir la aproximación frontal de personas en sillas de ruedas. El sobre deberá estar a una altura80cm y el ancho entre soportes deberá ser superior a 65cm.

– La ubicación de los muebles debe permitir el acceso y la movilidad de una persona en silla de ruedas.

– Se deberá evaluar la altura de las vitrinas y estanterías, la distancia de alcance de los elementos y los etiquetados de los mismos. Será imprescindible revisar el recorrido de las cajoneras y abatimiento de puertas de armarios.

– Debe existir suficiente espacio alrededor de mesas, sillas, vitrinas y estanterías para maniobrar. Se debe prever y realizar una distribución en planta que permita la inscripción de un diámetro mínimo de 120cm.

 

Otros consejos de utilidad

 

Además de las características del los muebles adaptados para personas con movilidad reducida y su distribución, es importante tener en cuenta otros aspectos que afectarán directamente a la accesibilidad de nuestro local u oficina:

En primer lugar, las dimensiones del vestíbulo en ningún caso pueden ser menores a 1,50m de diámetro. Deben permitir la movilidad de una persona con movilidad reducida.

Por otro lado, si hay cambios de altura, se garantizará un acceso con rampa con la normativa vigente. Estas contarán con pasamanos a la altura especificada en la misma. Finalmente, el ancho de puertas y accesos deberá ser >80cm.

 

Cotas y medidas mínimas para la accesibilidad en la oficina
Share