La oficina se reinventa

con No hay comentarios

El papel de la oficina del mañana

La nuevas formas de trabajo están basadas en el intercambio de la información y en la configuración de equipos de trabajo. Un nuevo concepto en el diseño de oficinas, espacios de puesta en común de ideas y zonas comunes de reunión y encuentro.

 

En las nuevas tendencias en el diseño de oficinas el protagonista es el usuario. Por consiguiente ha quedado obsoleta la idea de las oficinas diseñadas para atraer al público. El protagonista del momento son los valores que se transmiten: compromiso, transparencia, eficacia y responsabilidad social. Estas tendencias se traducen en el predominio de cristal, colores claros, orden y por último la sensación de amplitud del espacio.

En el marco del Paperworld, muestra comercial dedicada a los complementos y suministros para oficina en Frankfurt. Llamó la atención la exposición Future Office donde se avanzan tendencias para el espacio de trabajo entendido como un lugar saludable y seguro que se puede personalizar y ofrecer espacios de intimidad. Así pues, avanzamos las tres claves del informe de tendencias:

 

“Work+Challenge”

Interpreta el lugar de trabajo como un concepto holístico, cómodo y relajado. La alta tecnología y las cambiantes expectativas de trabajo se combinan. La oficina deviene un entorno de trabajo armonioso con atmósfera natural, combinado con las más altas exigencias en términos de flexibilidad y movilidad. El equilibrio entre espacios comunicativos y privados se logra con elementos y muebles multifuncionales. Los colores vigorizantes ylos materiales naturales tienen un papel importante, ya que mejoran la sensación de bienestar.


“Spirit + Ambition”

Aporta aspectos dinámicos a la moderna oficina. En este escenario estilístico, lo digital se encuentra con lo analógico. De hecho, los espacios de trabajo en el hogar se transforman. Los colores contrastados y los diversos materiales presentan cierta rebelión contra la racionalidad orientada a objetivos.


“Minimal + Excellent”

Reduce la oficina a una elegancia exclusiva de líneas limpias. Es una tendencia que esta marcada por altas expectativas de funcionalidad y calidad de los productos utilizados. Tendencia clásica que rezuma calidad: tonos oscuros, incluidos el negro, azul oscuro y verde musgo, combinados con oro, níquel y plata que crean la sensación de un espacio exclusivo. Esta impresión se potencia por la claridad arquitectónica de formas y mobiliario, así como por el uso de las TIC.

 

 

Share