Materiales para muebles de oficina: ¿cuáles son?

con No hay comentarios

Actualmente existe una gran variedad de muebles de oficina. El sector industrial del mobiliario ha experimentado una evolución significativa en los últimos años.

 

Estos materiales deberán cumplir con unos requisitos de dureza, calidad y diseño en función del uso, además de ser competitivos económicamente. A continuación expondremos cuales son los materiales más usados en la fabricación de muebles y equipamientos para oficinas y empresas.

 

DM y aglomerados: Es uno de los materiales más recomendables si lo que buscamos es un amueblado a un precio económico y con buenos acabados, ya que se trata de un material de densidad media a base de fibras de madera encoladas y prensadas, lo que abarata mucho su coste. Resulta idóneo para el lacado, de modo que ofrece gran variedad de colores. Debemos tener en cuenta que su resistencia es baja y su uso es poco recomendable para trabajos con materiales pesados.

 

Sintéticos: Dentro de este grupo encontramos la melamina, el estratificado, la fórmica y el PVC. Materiales derivados de resinas y plásticos. Se emplean en forma de lámina para acabados, generalmente en tableros de DM y aglomerados. Ofrece una gran cantidad de texturas y posibilidades cromáticas que los convierten en una buena opción si queremos obtener acabados de gran calidad.

 

Madera maciza: Este material ofrece unas propiedades mecánicas de resistencia y de diseño muy buenas. Podemos encontrar maderas menos resistentes como el pino o el abeto y otras de propiedades excepcionales como el roble. Resulta idónea tanto para una mesa de trabajo resistente y robusta, como para una mesa de juntas con carácter. Su precio, obviamente superior al del DM y aglomerados, variará según la madera escogida, así como también su calidad.

Las estructuras metálicas son cada vez más frecuentes en mesas de oficina

 

 

Metales: Por último, otro de los materiales para muebles de oficinas adecuados es el hierro, la chapa galvanizada o el aluminio. Este subconjunto ofrece las mayores prestaciones de resistencia y durabilidad. Hasta ahora había sido un material principalmente empleado en equipamientos para fábricas y zonas de trabajo con carácter productivo. Pero, en los últimos años están evolucionando notablemente haciéndose hueco en el mundo de la oficina y ofreciendo diseños vanguardistas y novedosos.

Debemos pues, tener siempre en cuenta todas estas características para emplear aquellos materiales que se ajusten más a nuestras necesidades.

Share

Deja un comentario

*