Las oficinas verdes

con No hay comentarios

Plantas para la oficina

El concepto de la oficina verde nace a raíz de la creciente concienciación sobre la protección de los recursos medioambientales.

Las plantas para la oficina aportan beneficios cuantificados. El concepto “oficina verde” hace referencia al uso eficiente de la energía para reducir el impacto sobre el entorno. Pasamos parte de nuestro tiempo en el trabajo y las oficinas también pueden convertirse en un punto de contaminación. En este artículo vamos a centrarnos en el uso de plantas en las oficinas y como impactan en la productividad.

Los materiales de construcción y decoración pueden ser la causa de la presencia en el aire de formaldehido y de ozono en el caso del material utilizado en las oficinas, como impresoras y fotocopiadoras láser. Estos elementos pueden provocar síndrome del edificio enfermo, un conjunto de dolencias provocadas por la contaminación ambiental. Por otro lado, los niveles de humedad relativa ambiental inferiores al 50% y los elevados niveles de electricidad estática y de campos electromagnéticos pueden provocar lipoatrofia.

 

“El aire es vida y eso es una realidad demostrable”

 

La sensación de respirar aire puro eleva nuestra energía y bienestar, hemos elaborado un listado de los efectos positivos que las plantas nos aportan en el entorno laboral:
-Rápida recuperación de situaciones adversas que producen estrés
-Aumento de la capacidad cognitiva
-Equilibra los valores de humedad del ambiente
-Capacidad de eliminar los compuestos volátiles del aire
-Reducción de la contaminación acústica en 5db
-Estimulación de la sensibilidad ecológica y el sentido de permanencia con el planeta

A continuación, os presentamos un listado de plantas de interior para oficinas con propiedades purificadoras, con características de adaptación perfectas para la carencia de luz natural de las oficinas y que requieren un mantenimiento mínimo.

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

*