Sillas ergonómicas

Disponemos de una amplia gama de sillas ergonómicas. Sillas para colectividades, sillas operativas, sillones de dirección,…

¿Qué es la ergonomía?

Principalmente, la ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo para adaptarlos a las personas. Para estar mejor informado, lee el artículo sobre ergonomía de nuestro blog.

En el caso de las sillas, cuantas más regulaciones mayor será la ergonomía ya que podremos adaptar la silla a las dimensiones de nuestro cuerpo. Visita nuestro artículo donde hablamos de cómo regular una silla de oficina.

Si quieres comprar una silla ergonómica, estos mecanismos son los que tienes que tener en cuenta:

Sistema sincro para sillas:

El Sistema Sincro es la regulación simultánea del respaldo y del asiento, lo que quiere decir que el grado de apertura se produce conjuntamente entre el asiento y el respaldo.

Este Sistema Sincro de asiento y respaldo es aconsejable para las sillas de oficina destinadas a personas que precisan estar más de 4 horas en su puesto de trabajo.

Sistema asincro para sillas:

El Sistema Asincro es la regulación independiente del respaldo y del asiento.

Sistema de regulación lumbar:

Mecanismo que permite el apoyo lumbar mediante una pieza horizontal que genera una mayor tensión o soporte para la zona lumbar en las sillas con respaldo.
Este tensor suele ser regulable en su altura de forma simétrica o asimétrica ya que permite el recorrido igualando la altura en ambos lados (recomendable) o con diferente altura hacia derecha o izquierda (usar solo en caso de necesidad por algún problema concreto del usuario).

Sistema trasla:

El mecanismo trasla es la regulación en la profundidad del asiento, mediante su deslizamiento horizontal en un rango de 5 cm. hacia delante para ganar profundidad.