con No hay comentarios

Uso de taquillas escolares para reducir el peso de las mochilas

taquilla colegios institutos colores

Es excesivo el peso de las mochilas que llevan a hombros nuestros hijos y alumnos. Para comprobarlo no tienes más que levantar la mochila con la que salen de casa hacia el colegio. Si te parece excesivo para ti, imagínate pare ellos.

Este hecho, puede provocar que algunos niños desarrollen dolor de hombros, cuello, espalda y brazos. Es muy importante que se reduzca su peso y se coloque de manera correcta al ir de casa al colegio y del colegio a casa. Por eso, recomendamos la instalación de taquillas en el colegio para reducir el peso de las mochilas.

Por muy prácticas y cómodas que sean las mochilas, constituyen un problema debido a la tendencia a cargarles peso. Aunque las mochilas lleven ruedas se terminan cargando a la espalda en muchas ocasiones: escaleras, suelos irregulares, días de lluvia… Las taquillas escolares ofrecen la posibilidad de no tener que llevar nada encima. De este modo, evitamos la carga a músculo y articulaciones que pueden provocar dolor. Además, se pueden generar malos hábitos como mantener posturas incorrectas en los niños.

Para evitarlo es recomendable que se habitúen a revisar diariamente los libros y material que hay en el interior de sus mochilas. Se ha de ajustar el material que trasladan a los horarios de las clases de ese día.

Para que ello no les suponga un problema de búsqueda diaria del material es importante que tanto en casa como en el colegio dispongan de espacios habitados y exclusivos que les permitan tener ordenadas y localizadas sus pertenencias.

Las taquillas escolares ofrecen este espacio personal de descarga.

Disponer de taquillas en el colegio en los centros también les proporcionará ese espacio personal y seguro donde depositar móviles, dispositivos electrónicos y otro material cuyo uso no les esté permitido  durante el horario escolar.